Queridos hermanos en el amor de María Santísima del Rocío:
Habiendo recibido el día 23 de marzo comunicado de la Hermandad Matriz de Almonte sobre suspensión de la Romería del Rocío de 2020 y de todos los actos previos a la misma.
Habiendo estudiado y analizado en consecuencia esta decisión que entendemos muy acertada por las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia producida por el COVID-19.
Siendo conscientes de que no se puede establecer una fecha de finalización de la misma y que nos debemos a la evolución de la enfermedad y a las medidas adoptadas por las autoridades competentes.
Habiendo trasladado y consultado nuestra decisión con nuestro Director Espiritual.
La Junta de Gobierno de la Hdad. Del Rocío de Olivares reunida en Cabildo de Oficiales el día 23 de marzo de 2020, por unanimidad de sus miembros presentes,
ACUERDA:
1. Suspender todos los actos y cultos previos a la Romería, evitando así las aglomeraciones de personas que favorezcan la propagación o reactivación en su caso de la epidemia.
2. Celebrar, cuando las circunstancias lo permitan, Misa de Acción de Gracias ante nuestra Titular en señal de agradecimiento por el fin de esta pandemia que está azotando a la población mundial.
3. Mantener (D. m) los nombramientos de Pregonero, Pregonera Joven, Tamborilero y Carretero de nuestra Hermandad previstos para este año, para la Romería del Rocío 2021 si esta pudiera celebrarse.
4. Editar un “Boletín Especial” en formato digital para este año 2020 y favorecer de esta forma a las empresas y autónomos que año tras año hacen posible la edición en papel de nuestro boletín, no comprometiéndolos con la publicidad en estos momentos en el que muchos negocios y actividades permanecen cerrados por el bien común de la salud de toda la población.
Estas medidas de carácter excepcional han sido tomadas con total responsabilidad teniendo siempre presente que la prioridad que nos ocupa es la salud y bienestar de todos nuestros vecinos y población en general.
Queremos mostrar nuestro total apoyo a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte por la decisión tan dolorosa que han tenido que asumir, así como a las Juntas de Gobierno de todas las Hermandades Filiales, No Filiales y Asociaciones de Ntra Sra. del Rocío que trabajan todo el año entregando sus corazones para poder postrar sus benditos Simpecados amparados por sus hermanos ante nuestra Madre.
A todos nuestros hermanos decirles que esperamos que entiendan la decisión tomada en estos duros y excepcionales momentos no conocidos hasta hoy. Todos debemos ser conscientes de que este año, Pentecostés y las semanas previas, las viviremos de forma muy diferente.
Olivares se quedará sin sus actos y cultos en honor a María Santísima del Rocío, sin los traslados de nuestra Titular, sin su romería, pero NUNCA, NUNCA se quedará sin Rocío.
El Rocío en Olivares lo vivimos cada día desde nuestros corazones, desde lo más profundo de nuestras almas; junto a nuestras familias, con las que nos encontramos confinados en nuestros hogares; junto a nuestros amigos, con los que ahora más que nunca nos comunicamos una y otra vez; junto a nuestras medallas, que pacientemente seguirán velando nuestros sueños colgadas en nuestras cabeceras.
El Rocío es Ella y no hay día en nuestras vidas que no la tengamos en nuestras mentes rogando por los que necesitan de su protección.
Como siempre y en estos momentos más que nunca, nuestro Rocío debe basarse en los principios de nuestra Hermandad, Caridad, Solidaridad, Unión y Amor por María Santísima del Rocío y Su Divino Hijo.
Ellos nos ayudarán a salir de esta situación que azota a nuestro país y a toda la población mundial.
Dediquemos cada día un tiempo de oración para que así sea. Oremos por los enfermos, por los fallecidos y sus familiares que no han podido despedirse de ellos; por los sanitarios, Cuerpos de Seguridad y por todas aquellas personas que están trabajando en primera línea por el bienestar de la población.
Este será este año nuestro caminar hacia Ella y nuestro Pentecostés, para que sobre todos ellos, sobre todas esas personas que están arriesgando su vida por los demás, se derrame el Espíritu Santo y reciban la fuerza necesaria para afrontar las situaciones que esta enfermedad les está poniendo por delante.
Mucha fuerza hermanos, a seguir luchando juntos para superar esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.
¡Viva la Virgen del Rocío!

En Olivares, a 24 de marzo de 2020

LA JUNTA DE GOBIERNO